Consiguiendo tus propósitos


Antes de todo empecemos por definir que un propósito es el sentido o la intención con que desempeñamos alguna tarea, es decir la finalidad con que emprendemos una acción, ya sea un trabajo, una investigación, una rutina nueva o la vida misma.

Sin embargo, a Maayan Hajaim acuden personas comentando que en sus vidas están haciendo cosas solo por hacerlas, como de “manera mecánica” y dejan de disfrutar sus actividades. Por ello es importante volver a la raíz e identificar los objetivos que se quieren lograr, en este sentido recuerda: 

1. Anotar tu meta y las razones por las que te vas a comprometer a alcanzar ese logro.  

2. Divide tu meta en tareas más pequeñas.

3. Organízate y prioriza de lo más importante a lo menos importante. 

4. Pregúntate: ¿Cuál es mi pequeño logro el día de hoy?

5. Recompénsate, aunque solo hayas dado en pequeño paso.


Y además se ha visto que hay aprendizajes secundarios que se expresan como habilidades las cuales van a reforzar lo que se ha propuesto, lo que llevara a que la motivación este a su máxima expresión y se disfrute hacer las cosas; y podemos reconocerlas preguntándonos lo siguiente: 

¿Cuál fue la mejor parte de mi día?

¿Qué fortalezas aplique hoy?

¿Qué hábitos practique hoy?

Y finalmente agradece por lo que haz vivido el día de hoy

Tal vez alcanzar las metas sea un trabajo que represente desafíos, sin embargo, valdrá la pena una vez que lo consigas. En este sentido Maayan Hajaim puede acompañarte en este proceso y encontraras en la línea telefónica (5552925131) a alguien te que oriente y te acompañe. 


Comentarios

Entradas populares