Depresión y enfermedades somáticas
La depresión, afecta la calidad de vida y el desempeño de las personas y puede favorecer la aparición de enfermedades somáticas tales como trastornos cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, obesidad, Alzheimer y aún el cáncer.
La depresión tiene que ver con el aumento del tabaquismo, alcoholismo, dieta no saludable y el sedentarismo.
La causa por la que se presentan esos problemas se debe a la presencia de una desregulación en el metabolismo de la persona.
El tejido graso es activo junto a hormonas para el proceso depresivo y las enfermedades del metabolismo, por ejemplo, la inflamación estimula la liberación de las grasas al torrente sanguíneo con la finalidad de aumentar la capacidad energética
La inflamación crónica de la persona se asocia con la obesidad, lo cual genera resistencia a la insulina.
En sí, la depresión obstaculiza el gasto energético y ello aumenta la respuesta inflamatoria y el sistema inmunitario innato no funciona aumentado una respuesta inflamatoria general, lo cual favorece la aparición de enfermedades como la diabetes.
El estrés agudo, activa al sistema nervioso y esto hace que las personas requieran de una evaluación médica, dado que la frecuencia de problemas cardiacos se manifiesta.
Ante esta situación, Maayan Hajaim proporciona ayuda psicológica y apoyo médico psiquiátrico para situaciones de depresión.
Con ello ayudamos a resolver la depresión, la cual gesta enfermedades psicosomáticas severas. ¡Háblanos! Por tu salud.
Comentarios
Publicar un comentario