¿Qué tendremos que aceptar?
En relación con las otras pandemias que la humanidad ha pasado, sugiero que tendremos que aceptar que:
1.- La Covid-19 vino para quedarse.
2.- La vacuna en contra de la Covid-19, se convertirá en un mecanismo de refuerzo para nuestras defensas y no en la eliminación del virus. Y en relación con las vacunas, éstas serán cada cierto número de meses como refuerzo de la anterior.
3.- La Covid-19, tendrá que darnos a todos y actuará de manera selectiva o sea a los menos aptos. (Siguiendo la ley de selección natural).
4.- Esperemos que el virus se irá debilitando con el correr de los años y de las generaciones y termine siendo otra variedad más de las gripes que ya se tienen, a las cuales estamos más o menos acostumbrados.
5.- La más acertada decisión, no es correr a contagiarse a propósito, pero si aprender a vivir con la idea de que más tarde que temprano nos contagiaremos. No es ser fatalistas sino sólo realistas.
6.- Que las posteriores variaciones genéticas del virus sean menos virulentas y agresivas, para lo cual ya se tendrá una respuesta inmune.
7.- Lo más importante de esta situación es el aprendizaje que se obtuvo en relación con la salud, hábitos, alimentación y en especial con la relación con el medio ambiente.
8.- Se aprendió que tanto autoridades y gobierno deberán desarrollar mejores condiciones preventivas y no reactivas de cara a nuevas amenazas que pudiesen surgir en un futuro.
9.- Que nos daña más la psicosis de pescar el virus que el mismo virus, por lo cual se requiere tener claro que nada se gana con ansiedad y preocupación.
10.- Las curvas de contagio suben y bajan y se debe de aprender a convivir con ese fenómeno en función de una mayor estabilidad emocional.
11.- Ser positivos y no caer en falsas esperanzas.
Estas son algunas ideas para esta temporada post-covid, pero nosotros en Maayan Hajaim estamos para apoyarte. ¡Llámanos!
Comentarios
Publicar un comentario