Saber detener una pelea en la pareja

 


En la realidad, las parejas pelean cuando no pueden resolver un conflicto de manera efectiva, dado que las emociones se adueñan de la situación e inician los gritos y agresiones mutuas.

Para ello sugerimos las siguientes estrategias:

1.- Detenerla:

El decir: ¡Tenemos un problema que se debe de resolver…!, es para parejas que de antemano clarificaron que cuando: “tuviesen una controversia de opiniones”, dejar de lado el combate verbal como adversarios y convertirse en colaboradores y solucionar las diferencias.

2.- Identificar y nombrar el problema:

Esto no siempre es fácil de lograr. Puesto que un problema tiene diversos niveles y puede ser un síntoma de un algo más profundo en la relación de la pareja. Saber nombrar o reconocer un problema de relación o de otra índole, le facilita a la pareja para que juntos lo puedan resolver. 

3.-Comenzar a resolver el problema o los problemas:

Se da en las parejas que no pelean y buscan resolver su problemática, con una excelente colaboración de ambas partes. La meta es intentar entre ambos, el encontrar una solución en la que estén satisfechos y de acuerdo y en la cual ninguno de ellos, deba de sentirse como “el perdedor”.

Si ambos se sienten bien, no quedan sentimientos residuales y se logra subsanar la crisis sin que haya resentimientos ni enojos, más si persisten en la problemática, hará que esa pareja se destruya o disuelva.

4.-Estar alerta ante problemas más profundos:

Cuando en una pareja se presentan dificultades para “ponerse de acuerdo” y no pueden hallar una solución, significa que están viviendo una problemática mayor y deben de buscar ayuda profesional en vez de persistir en peleas destructivas y los lleva a sentirse incomodos en su relación.

Es muy importante en cualquier relación de pareja una comunicación clara y honesta.  Las dificultades se presentan por muy enamorados que estén y sólo mediante dicha comunicación en primera persona y siendo honestos consigo mismos es el cómo se logra una verdadera comunicación.

En nuestra Institución estamos para ayudarte ¡Llámanos!

Comentarios

Entradas populares