Apoyo: el alimento de una pareja duradera
Para iniciar este artículo mencionare un dato curioso que consiste en las principales causas por lo que las relaciones comienzan a agotarse: se debe a la falta de apoyo y comunicación en la pareja lo que genera un desconocimiento de las propias necesidades y la monotonía.
Pregunta reflexiva: ¿En tu actual relación hay apoyo y comunicación?
Otro dato curioso lo encontramos dentro de la naturaleza. Sabías que cuando el estado del clima esta nublado, los girasoles se buscan unos a otros y se miran entre ellos buscando la energía en cada uno de tal manera que en ningún momento se encuentran decaídos.
Este increíble momento permite develar el cómo hacer frente a los días grises dentro de la relación de pareja, recordando que la estabilidad dentro de la misma reside en trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes que los beneficien a ambos; a eso se le llama apoyo.
Para fortalecer y hacer duradera la relación se necesitan dos tipos de apoyo:
Apoyo positivo que alude a aquellas conductas destinadas a dar soporte emocional al otro miembro de la relación cercana mediante la protección, seguridad, afecto y amor cuando éste se encuentre en momentos difíciles, con lo que aumenta la comunicación entre ellos.
Apoyo expresado se refiere a aquellas conductas destinadas a ayudar al otro miembro de la relación cercana para buscar una solución a sus conflictos expresándole directamente su afecto, amor, seguridad y soporte, lo que mejora la comunicación entre ellos.
Si deseas vivir en pareja y quieres alcanzar la felicidad; eso significará encontrar una persona con la que realmente puedas ser tú mismo, libre y auténtico, y que indudablemente el apoyo mutuo será fundamental para seguir madurando y creciendo.
Ante situaciones difíciles, nosotros te apoyamos ¡Llámanos!
Comentarios
Publicar un comentario