PILARES DE UNA RELACIÓN SANA

 



Aprender a ser pareja significa trabajaren un escenario donde dos personas iniciaran un camino juntos de dinámicas diferentes, encuentros, desencuentros, necesidades, anhelos, e incluso miedos; lamentablemente nadie nos enseña como sobrellavar estas situaciones por ello abordaremos los pilares que nunca deben faltar para lograr una sana convivencia de pareja.

1. Comunicación

La comunicación es el canal mediante el cual la pareja resolverá sus diferencias y crecerá tomando decisiones y llegando a acuerdos satisfactorios para ambos. Claro,hay que escuchar un poco más al otro, pero por supuesto sin olvidarte de ti.

2. El respeto mutuo.

El amor sano nace del respeto hacia uno mismo, en el momento en el que uno se quiere bien, se acepta y se respeta, va a ser  mucho más sencillo que pueda construir una relación basada en el respeto hacia el otro y hacia sí mismo. El amor, es encontrar el equilibrio entre dos personas distintas y respetar las diferencias entre las mismas.

3. El contacto físico es crucial, más allá del sexo

El ser humano necesita del contacto desde el primer instante de vida, necesita ser tocado, abrazado, acogido, acunado para llegar a sentir bienestar. En las relaciones de pareja necesitan dejar espacio a momentos de contacto físico y de intimidad. Estos momentos aportaran experiencias agradables, mayor proximidad afectiva y unión.

4. Apoyo.

Cuando uno siente que el piso se tambalea, es el momento justo cuando se requiere del otro para poder superar las problemáticas: una palabra, un abrazo, otro punto de vista e incluso solo con estar ahí presente ayudará para sentirse acompañado.

5. Reciprocidad

Vivir con una persona representa mantener un intercambio continuo de frases, detalles, afecto, comprensión, comunicación y tiempo; eso denota el nivel de compromiso hacia con la relación.

 

6. Encontrar intereses,  aficiones y metas comunes

La idea de que en el amor los polos opuestos atraen es un mito. Aunque siempre hay excepciones, lo normal es que las relaciones de pareja más sólidas y prósperas se establezcan entre personas que tienen bastantes cosas en común. Por eso, uno de los pilares es la de crear situaciones en las que ambos encuentren intereses y metas comunes, las cuales les permitan vivir juntos muchos momentos estimulantes.

7. El tiempo juntos

Una pareja en la que ambos trabajan mucho y vuelven a casa a altas horas de la noche apenas encontrará momentos para compartir, y esto desgasta la salud de ese vínculo afectivo. Es necesario encontrar nuevos estilos de vida, y hacerlo de manera coordinada y consensuada.

8. Es normal querer tener vida más allá de la pareja

Una relación de pareja es un compromiso que engloba muchas responsabilidades, sacrificios y proyectos, pero es malo asumir que la vida de cada uno de sus integrantes se debe reducir a eso. Por eso, cada uno también debe tener en claro que tiempos y situaciones prefiere reservarse para sí.

En este sentido para concluir los pilares dentro de una relación de pareja configuran esas dimensiones esenciales que se debería trabajar para mantener una estabilidad y una sana convivencia. Así que manos a la obra, no esperes a que se acumulen los conflictos y se desgaste tu relación. 

En el caso de que requieras de nuestro apoyo, ¡Llámanos!

Comentarios

  1. Mi marido es un hombre muy rico y soldador. Hicimos el dinero juntos unos meses más tarde, comenzó a ligar con malos amigos. En mi nota que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, el abogado de la familia me llamó y me preguntó si mi esposo y yo teníamos un mal entendimiento porque mi esposo había cambiado el nombre por escrito. Le llevó todo lo que tenemos a su novia, lo que significa que yo no tengo ninguna parte en la familia. https://drakhigbespellhome.wordpress.com/ Estaba frustrado y desanimado. Hasta que un amigo me aconsejó que visitara a un lanzador de hechizos para que todos mis problemas se resolvieran en 48 horas, entonces me comuniqué con el lanzador de hechizos que me presentó. Dr. Akhigbe (akhigbespellhome@gmail.com) hechicero, el Dr. Akhigbe promete que todo estará bien. Unas semanas más tarde mi esposo regresó a casa, de rodillas suplicando, pidiéndome que perdonara y olvidara el pasado y afrontara el futuro por delante. ahora mismo tengo el control total del acceso de mi esposo. llame o Whatsapp +1(409)401-4679 si necesita su ayuda.
    https://drakhigbespellhome.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Mi marido es un hombre muy rico y soldador. Hicimos el dinero juntos unos meses más tarde, comenzó a ligar con malos amigos. En mi nota que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, el abogado de la familia me llamó y me preguntó si mi esposo y yo teníamos un mal entendimiento porque mi esposo había cambiado el nombre por escrito. Le llevó todo lo que tenemos a su novia, lo que significa que yo no tengo ninguna parte en la familia. https://drakhigbespellhome.wordpress.com/ Estaba frustrado y desanimado. Hasta que un amigo me aconsejó que visitara a un lanzador de hechizos para que todos mis problemas se resolvieran en 48 horas, entonces me comuniqué con el lanzador de hechizos que me presentó. Dr. Akhigbe (akhigbespellhome@gmail.com) hechicero, el Dr. Akhigbe promete que todo estará bien. Unas semanas más tarde mi esposo regresó a casa, de rodillas suplicando, pidiéndome que perdonara y olvidara el pasado y afrontara el futuro por delante. ahora mismo tengo el control total del acceso de mi esposo. llame o Whatsapp +1(409)401-4679 si necesita su ayuda.
    https://drakhigbespellhome.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares