La importancia de dar las gracias a mi pareja


Es usual que cuando hablamos de la pareja enfatizamos comúnmente en temas tales como comunicación,  respeto, compromiso.  Más es poco frecuente que se tome en cuenta el cómo se agradece entre ambos los gestos, hechos y más. Así es, la gratitud no es tomada en cuenta y para una gran mayoría de parejas se da por sentado que el otro “tiene” la obligación de actuar de determinada manera, por la cual las “gracias” no son consideradas.

 Definimos la gratitud como: “Sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quién le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle”

Esta se hace presente cuando otros nos ayudan y apoyan, a ellos si les damos las gracias y nos sentimos favorecidos por tenerlos junto a nosotros, más en una gran mayoría de parejas el decirse “gracias” por el hecho de despertarse juntos a pesar del uso de más de la tarjeta de crédito o llegar más tarde de lo habitual, no se da.

Hablar de gratitud en la pareja, es reconocer las cosas buenas que pasan entre ambos miembros y que se deben de reconocer con un “gracias”, sin importar aquellos hechos o gestos negativos entre ellos.

El aprender y expresar un “gracias”, ayuda a la pareja a tenerse presente con pequeños detalles y sorpresas.

Es poder demostrarle al otro que se quieren, se cuidan, se ayudan, se escuchan y se interesan por lo que a cada uno le pasa.

El mostrar gratitud y agradecimiento es un pegamento de largo plazo, es una constante motivación que conecta y satisface.

Por lo cual sugerimos que:

1.- Vean lo bueno, a pesar de los defectos que ambos tienen

2.- Poner atención a lo que al otro le agrade o desagrade.

3.-Ser creativo para expresar gratitud: un abrazo especial, un masaje, recaditos…

4.- Ver y entender a lo que tu pareja le gusta o necesite.

5.- Tener paciencia

6.- No exagerar en el agradecer, dado que se puede volver mecánico y vacío.

Recuerda que las parejas duraderas y felices no son aquellas que no discuten sino aquellas que pueden resolver las diferencias.

En el caso de que tengas dificultades ¡Llámanos! Estamos para apoyarte.

Comentarios

Entradas populares