Adulto Mayor y Covid-19

 

Es una realidad que el ser un adulto mayor y la actual pandemia  coloca a dicha persona en riesgo de contagio y aún de muerte.

Se ha llegado a considerar que las personas en sus 50, tienen un mayor riesgo de enfermarse que las de 40 años y así sube el riesgo en la medida que sube la edad. Además el riesgo aumenta si existen afecciones subyacentes, por lo tanto sugerimos una serie de medidas para el cuidado de un adulto mayor y de todas las personas:

1.- Limitar en lo posible las interacciones con otras personas.

2.-  Si decide ir a un lugar público tome las medidas necesarias para protegerse.

3.- Evitar actividades en las cuales no se respete el distanciamiento social.

4.- Tener a mano y usarlos si sale: mascarilla de tela, pañuelos desechables y un desinféctate de manos con un mínimo del 60% de alcohol.

5.- Evitar a aquellas personas que no usan mascarilla.

6.-Si va a salir tomar en cuenta:

A.- ¿Con cuántas personas se va a interactuar?

B.- ¿Podrá mantener la sana distancia?

C.- ¿Estará al aire libre o en un espacio interior?

D.- ¿Cuánto tiempo pasará en contacto con otras personas?

Es importante señalar que hoy lo sano es promover y alentar el distanciamiento social, por lo tanto, para poder disfrutar al aire libre la relación con familiares y amigos, se debe de tomar en cuenta lo siguiente: no estrechar manos, no dar abrazos y en su lugar saludar de lejos y verbalmente.

Las actividades de menor riesgo son aquellas que se efectúan de manera virtual y las de mayor riesgo son aquellas que se realizan con asistentes de otros lugares, a pesar del manejo de la sana distancia.

Otro de los elementos que requiere esta situación que vivimos es el adecuado manejo del estrés que nos enfrenta a un virus poco conocido y para el cual aún no existe vacuna, por lo tanto el manejo adecuado de nuestra ansiedad y angustia ante lo desconocido y real es fundamental.

Estas son algunas ideas en relación a lo que estamos viviendo, más si por alguna razón requieren de nuestro apoyo, estamos para apoyarlos. ¡Llámanos!


Comentarios

Entradas populares