Hablemos del trastorno bipolar



El trastorno bipolar es un trastorno mental que puede ser crónico o episódico (lo que significa que ocurre ocasionalmente y a intervalos irregulares). Puede ocasionar cambios inusuales, a menudo extremos y fluctuantes en el estado de ánimo, el nivel de energía y de actividad, y la concentración. Al trastorno bipolar a veces se le denomina trastorno maniacodepresivo o depresión maníaca, que son términos más antiguos.
 Todas las personas tienen altibajos normales, pero el trastorno bipolar es diferente.
La variedad de cambios en el estado de ánimo puede ir de un extremo a otro. En los episodios maníacos, una persona puede sentirse muy feliz, irritable u optimista, y hay un marcado aumento en el nivel de actividad. En los episodios depresivos, la persona puede sentirse triste, indiferente o desesperada, además de mostrar un nivel de actividad muy bajo. Algunas personas tienen episodios hipomaníacos, que son como episodios maníacos, pero son menos graves y problemáticos

Tratamientos

Medicamentos
Ciertos medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas del trastorno bipolar. Algunas personas pueden tener que probar con varios medicamentos diferentes y colaborar con su médico antes de encontrar los que le funcionan mejor.
Psicoterapia
La psicoterapia es un término utilizado para una variedad de técnicas de tratamiento que tienen como objetivo ayudar a una persona a identificar y cambiar emociones, pensamientos y comportamientos problemáticos.

Consejos para ayudar a una persona con trastorno bipolar

· Obtenga tratamiento y sígalo: la recuperación lleva tiempo y no es fácil, el tratamiento es la mejor manera de comenzar a sentirse mejor.
· Acuda a las citas médicas y terapéuticas, y hable con su proveedor de atención médica sobre las opciones de tratamiento.
· Tome todos los medicamentos según las indicaciones.
· Organice sus actividades: mantenga una rutina para comer y dormir, y asegúrese de dormir lo suficiente y de hacer ejercicio.
· Aprenda a reconocer sus cambios en el estado de ánimo.
· Pida ayuda para seguir su tratamiento.
· El apoyo y comprensión de la familia es esencial para mejorar la calidad de vida.

En Maayan Hajaim estamos para apoyarte si lo requieres. ¡Llámanos!

Comentarios

Entradas populares