¿Por qué se padece ansiedad?



Es el cuerpo como tal, el que registra todo aquello que sentimos, más es importante el reconocer cuando la sintomatología en de origen psicológica o física. 
Por ejemplo, en el caso de un mal funcionamiento de la tiroides sus síntomas pueden ser mal diagnosticados como “depresión” y la persona ser medicada como depresiva y no se está resolviendo la causa original o sea física…

A su vez, cuando se presentan problemas de ansiedad, estos pueden ser causados por:
1.- Enfermedad
2.-Drogas o alcohol
3.-Acumulación de estrés.
4.- Personalidad ansiosa.
5.- Trastornos mentales.

La ansiedad psicológica aparece cuando la persona o grupo de personas sienten una amenaza a su estabilidad por ejemplo: hablar en público, entrevista de trabajo y otras.
La ansiedad, como lo hemos visto puede ser desencadenada tanto por estímulos externos o situacionales como internos de la persona: pensamientos, sensaciones, imágenes.

La respuesta ansiosa está determinada por las características del sujeto y su circunstancia; es un mecanismo que facilita la relación tanto con el medio ambiente como consigo mismo/a como por ejemplo: evitar actividades o lugares que  considera peligrosos, buscar apoyo o ayuda para resolver un problema.

 El  llegar tarde al trabajo o a una cita que importa y otras, pueden generar ansiedad psicológica y lo esperado en que el sujeto evite dichas vivencias para evitar la ansiedad, más en ocasiones, la ansiedad se manifiesta dentro de  límites que no alcanzan a manifestarse con sintomatología, siendo normales y en una mayoría de veces funcionales preparando al organismo hacia acciones dadas a las que se enfrentará.  Más cuando se sobrepasan determinados límites, la ansiedad se convierte en un  problema de salud, el cual llega a problematizar a la persona que la sufre en lo laboral, en lo social y más.

El trastorno de ansiedad se ha medido con dos parámetros: el sufrimiento y la incapacidad que genere, por ello ante cualquier problema de ansiedad que vivan:

¡Llámenos, estamos para apoyarlo…¡


Fuente: Baeza Villarroel, J.C. (2008).

Comentarios

Entradas populares