Crisis en pareja


                                  


Cuando una pareja toma la decisión de formar una familia, en la mente de ambos  no especulan que vivirán situaciones de “crisis o conflictos”, en su relación.  Todo se mira desde el deseo de compartir un  futuro halagüeño, hermoso…

Más en una realidad cotidiana, las crisis hacen su aparición…Crisis que pueden o no  ser dañinas, dado que las causas en muchas de las parejas son conocidas por ambos miembros o por uno de ellos.

Es frecuente observar,  cuando se presentan crisis de pareja, ambos miembros actúan como si dichas crisis no se dan, creándose incompatibilidades para una sana y adecuada  comunicación de pareja.

Ante esta situación, es importante comprender y aprender a detectar las señales de la crisis y encontrar la manera de resolverla.

Señales que alertan:
1.- Sentimientos en uno de los miembros de que “algo no está bien en la relación”. Para muchos, mantienen este tipo de relación por temor, por los hijos, por inercia o por aspectos económicos…, en lugar de clarificar o buscar ayuda.

2.- Apostar al futuro:
A pesar de las peleas y desacuerdos, la pareja en su interior siente que son crisis pasajeras y apuestan al futuro: “mañana estaremos mejor…”, y se vive discutiendo y peleando.

3.-Pérdida de la confianza:
En una relación de conflicto, paulatinamente se va perdiendo la confianza que se estableció en los momentos iníciales.  Se deja de comunicar, de explicar y los silencios cada vez llenan la relación.

4.- Disminuyen las actividades en común:
Sin darse cuenta, la pareja deja paulatinamente de compartir sus gustos y cosas que ambos disfrutaban y cada día la relación se vuelve más frágil.

En muchos casos, hace su aparición: celos, desconfianza, y las relaciones afectivas se van reduciendo.

Poco a poco, la relación de pareja ingresa a una relación conflictiva, dado que su comunicación es inadecuada y en muchos casos finaliza con el rompimiento de la misma.

En estos casos, una de las soluciones es la de acudir a una Terapia de Pareja, que les ayude y apoye.  Llámanos, en Mayaan Hajaim estamos para apoyarlos.

Comentarios

Entradas populares