No lo hagas
NO LO HAGAS
Reglas para una relación exitosa
El vivir en una sociedad dada, exige ciertos lineamientos o normas para
lograr satisfacer nuestros deseos y lograr éxito en la relación de pareja y para
ello, se sugieren las siguientes reglas para desarrollar una relación clara,
amorosa y dinámica:
- No reprimir lo que sienten: ello los llevará a sentirse frustrados y por ende a actuar con
enojo y rencor. Una comunicación clara
es aquella que permite mostrarse como se
es; es decir lo que se piensa y lo que se siente y si se realiza en primera
persona no se agrede a la pareja ejemplo de comunicación asertiva:
-Me parece o NO me parece! - Me gustaría o NO me gustaría ¡,etc.
¡Es no agredir sino comunicar! - Esperar que cambie o tratar de educar: es aprender a aceptar al otro como ES, no como quiero que sea o considero que “que deba ser”. Y en aquellos casos desafortunados de no poder aceptar al otro como es, llegar a negociaciones haciéndole ver que su conducta lleva al conflicto.
- Objetivos en común: El tener objetivos claros, metas similares que apoye y motive el vivir en una relación de pareja facilita la relación, de otra manera cuando ambos no tienen un porque o para que de la relación, ésta finaliza cuando la insatisfacción llena ese espacio.
- Aislarse del mundo: Al inicio de la relación, en el enamoramiento, el no compartir con otros, el no socializar es esperado y aceptado, más para una relación sana, el compartir con otros, el socializar ayuda a la pareja a tener intereses que enriquecen.
- No apoyar: En una relación de pareja, es importante que el otro sienta y esté seguro de ser apoyado por su pareja, en especial cuando esté viviendo una situación negativa personal. En el caso que no se apoye a la pareja, dar las explicaciones adecuadas del porque no se le apoye. Este error lleva al enojo y a la desilusión en una relación de pareja si no es aclarado a tiempo.
- Mentir: La confianza es la base de toda relación, si ésta se rompe, es muy difícil de recuperar. El no cumplir con los acuerdos y mentir lleva a conflicto serios en las parejas.
Comunicación, filosofía de vida, maneras de resolver los conflictos, son elementos que si no se liman y aclaran, hacen que la relación de pareja fracase o sea vivida como tortura.
Comentarios
Publicar un comentario