Apnea del sueño


La apnea del sueño, es un padecimiento bastante común al que no se le presta una atención adecuada, dado que muchos de los que la padecen son personas que roncan y este fenómeno desafortunadamente es visto como “normal”; más, estudios recientes confirman que no es así.  Es uno de los trastornos respiratorios que se produce durante el sueño y afecta al 4 por ciento de los adultos. Quién lo padece, experimenta pautas repetitivas en su respiración durante el sueño.  Esto provoca que los niveles de oxígeno bajen temporalmente, como lo corrobora el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los EE.UU.  La apnea más común es la obstructiva que bloquea la respiración, esta vuelve a la normalidad  con un ronquido o resoplido, siendo importante aclarar, que no todas las personas que roncan sufren de apnea. El diagnóstico se basa en su historia médica y familiar, un examen físico y en los resultados de un examen del sueño.
Cuando el sueño se interrumpe durante la noche, puede estar somnoliento durante el día. Las personas con apnea del sueño tienen mayor riesgo de sufrir accidentes de tránsito, accidentes de trabajo y otros problemas médicos. Si usted tiene apnea del sueño, es importante que reciba tratamiento. Estos pueden incluir cambios en el estilo de vida, dispositivos bucales, cirugía y aparatos para la respiración.
En el último Congreso de la Sociedad Norteamericana Torácica, la Dra Leila Gozal de la Universidad de Chicago presentó un trabajo en el cual señala que:
“En los niños pequeños, la apnea del sueño podría afectar a su atención, memoria y desarrollo del lenguaje, sugiere un nuevo estudio. A medida que la apnea del sueño empeora, el riesgo de esos problemas también podría aumentar.
Aunque la evidencia que sugiere la presencia de déficits cognitivos en los niños con apnea del sueño ha estado disponible hace tiempo, los grupos relativamente pequeños que se habían estudiado dificultaban que se demostrara una relación firme entre el aumento en los problemas cognitivos y el aumento en la gravedad de la apnea del sueño”, comentó la Dra. Leila Gozal, de la Universidad de Chicago.
Aunque el nuevo estudio con niños no probó causalidad, investigaciones anteriores han mostrado que la apnea del sueño en los adultos se asocia con problemas para concentrarse, dificultades con la memoria, la toma de decisiones malas, la depresión y el estrés.
En el nuevo estudio participaron casi 1,400 niños de escuelas públicas que sufrían de apnea del sueño. Los niños tenían entre 5 y 7 años de edad. Algunos de los niños roncaban, pero no todos. Los investigadores dividieron a los niños en cuatro grupos según la gravedad de su apnea del sueño.
Los niños participaron en un estudio del sueño durante una noche, y respondieron a preguntas detalladas sobre su sueño. Los niños también completaron pruebas para medir ciertos aspectos de la función cerebral, como las habilidades lingüísticas y de toma de decisiones.
Tras comparar los resultados de cada grupo, los investigadores encontraron que incluso problemas leves, como roncar, tenían un efecto negativo sobre las capacidades de pensamiento de los niños, informaron en un comunicado de prensa de la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society).
Gozal dijo que los hallazgos sugieren que el desarrollo de unas sencillas pruebas de la función cerebral que podrían usarse junto con la evaluación clínica actual de los niños que roncan de forma habitual podría ayudar a orientar el tratamiento de los niños con apnea del sueño.

Referencias
1.-..http://es.wikipedia.org/wiki/Apnea_del_sueno
2.-(HealthDay News) ..Boletín de Psiquiatría.com

En Maayán Hajaim contamos con psicólogos y  psiquiatras, línea telefónica de apoyo 5292-5131, área de acompañamiento emocional y Rabinos. Para tu desarrollo personal, también contamos con cursos, talleres y grupos de apoyo.


Comentarios

  1. He oído hablar mucho de esta tarjeta de cajero automático en blanco, pero dudó de si era real debido a numerosos comentarios en Internet, lo que hace que sea difícil conocer el verdadero hacker. Decidí ir en Internet cuando leí tantos testimonios de hackers en línea certificados en cómo han ayudado a tanta gente con esta tarjeta de cajero automático en blanco y aunque yo era curioso, pero me di cuenta de que dar un intento no duele. Me puse en contacto con este hacker en línea que me instruyó sobre qué hacer y cuánto tengo que pagar por la tarjeta para llegar a mí, sin dudarlo hice y esperó a que la tarjeta se entregó, estaba nervioso de perder mi dinero, pero a mi La mayor sorpresa que recibí un correo electrónico que era mi número de seguimiento a mi tarjeta enviada. Durante los últimos dos días he retirado $ 10.000,00 sin ningún problema. $ 5000 cada día límite diario de retirada. Si necesita un cajero automático de ATM, envíe un correo electrónico a: donardmorrisworld27@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias para todo el mundo
    ¿Estás buscando dinero para comenzar tu propio negocio? o buscando dinero para pagar sus débitos o pagar todas sus cuentas? preocuparse más. Póngase en contacto con piratas informáticos ilimitados, que le ayudarán con una TARJETA EN BLANCO ATM que puede retirar hasta $ 5000 por día y también abrirán una cuenta bancaria en línea que se acreditará con una buena cantidad de dinero. Desde esta cuenta bancaria en línea, puede transferir dinero a todos sus seres queridos y también se le dará una tarjeta de cajero automático en blanco que puede utilizar para retirar hasta $ 5000 por día. Esta cuenta se abrirá a su nombre y se le dará toda la información para acceder a esta cuenta.
    Acabo de recibir el crédito de mi cuenta con la suma de $ 300,000. Esto es real y también he podido pagar todas mis cuentas. Intente registrarse ahora y obtenga su cuenta abierta inmediatamente y reciba la tarjeta ATM en blanco y comience a retirar dinero todos los días. Póngase en contacto con el Sr. Luis a través de unlimitedhackersnetwork@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares