Testimonio: No todo es, como pensábamos


Hola, nosotros somos estudiantes del Colegio Hebreo Monte Sinaí, tuvimos la oportunidad de conocer a una persona a la que la vida misma la ha llevado por distintos caminos, ¡ caminos que no le han sido fáciles!.  Y, nos dimos cuenta de que a veces pueden existir en nuestras vidas circunstancias que nos absorban por completo, y sin embargo nos obligan a mantenernos fuertes.

Entrevistamos a una paciente de Maayán Hajaim y al platicar con ella, notamos que no ha tenido una vida sencilla; pero a pesar de eso, y con el apoyo que ha recibido sigue teniendo sus metas: como crecer en su trabajo y pintar…

A pesar de los problemas y las grandes dificultades que enfrentó, ella vive contenta, a pesar de sus altas y bajas, como todos en esta vida,  y la vimos como  una persona que tiene confianza en sí misma y en su futuro.

Al principio, nos asustaba mucho la idea de conocerla dado que, estamos  acostumbrados a estereotipar antes de conocer, más al visitarla, nos encontramos con algo que no esperábamos y aprendimos de ella…
 Nos mostró sus múltiples trabajos de pintura, nos enseñó que la vida sigue y que hay que aprender a sacar nuestros sentimientos de alguna forma; ya sea con el arte o con otras actividades, ella  escogió la pintura y aceptó un  apoyo emocional.

A continuación, dejamos el testimonio que escribió uno de nuestros compañeros después de la visita.

Nombre: Isaac Levy Zetune
-“El momento en el que yo empecé con este servicio social no sabía todo lo que tenía por aprender, yo creía que los trastornos  mentales eran como la película "La Isla Siniestra" y que ellos eran malos y uno podía identificarlos sin ningún problema.

Gracias a todo el conocimiento que he adquirido en las sesiones, ya sé que ellos no son siempre gente que se imagina cosas que no existen, que siempre se sienten perseguidos,  que alucinan y que no pueden tener una conversación como una persona regular…

Lo que más me ayudó a entender fue la visita que hicimos a una persona, gracias a ella, comprendí que son personas regulares y que lo único diferente de ellos y nosotros es que a veces ellos tienen ataques o crisis en las que se pueden distinguir su trastorno, fuera de eso, a pesar de que vive en una situación complicada, son gente regular y en particular esta persona es maravillosa y benevolente.”

En Maayán Hajaim contamos con psicólogos y  psiquiatras, línea telefónica de apoyo 5292-5131, área de acompañamiento emocional y Rabinos. Para tu desarrollo personal, también contamos con cursos, talleres y grupos de apoyo.

Comentarios

Entradas populares