Evitando el aburrimiento en la pareja


En la Revista Mujer hoy ( Internet), puntean  10 causas que generan aburrimiento y conflicto en la pareja:
  1. La rutina del día a día, lo cotidiano, lleva a lo monótono., se vive con una sensación de estar atrapado.
  2. Una vida poco interesante, sin sorpresas, sin entusiasmo.
  3. Cimientos frágiles: dado por un enamoramiento intenso, solo sexual, lo cual genera  una relación frágil, momentánea, no se cuenta con un proyecto de vida claro.
  4. Aparecen mejores oportunidades por doquier: puedes querer a tu pareja, más se vive en el interior que “hay mejores oportunidades”,” que se merece y espera algo mejor”…
  5. Establecer lazos emocionales con amigo/a, con el que compartes temas personales.
  6. Relaciones sexuales aburridas, en donde la costumbre y el poco deseo hacen su aparición.
  7. Los buenos recuerdos empiezan a escasear: se inicia la falta de entusiasmo para compartir momentos, las vivencias  aburridas, se inicia la separación en donde no hay o hay muy poco que comunicar.
  8. Problemas de comunicación: no se comparten los detalles, hay aburrimiento para decirle al otro, o no se da una escucha asertiva, en la cual es placentera la comunicación. O esta solo se da para comunicar problemas y reclamos cotidianos.
  9. Falta de espontaneidad: seguir rutinas rígidas, todo planeado, sin permitirse lo espontáneo.
  10. Extrañar la vida de soltero/a.

Es importante señalar, las dificultades a las que  enfrenta la pareja en esta época posmoderna en la cual conviven las ideas de una relación tradicional con otras dadas por los logros que la mujer ha obtenido en relación a independencia social y económica, pero permaneciendo con la necesidad de una dependencia afectiva en lo amoroso.

Las relaciones de la pareja se han transformado, la posición del varón no es la misma que la nuestro padre; el modelo patriarcal ya no llena; hay confusión entre lo que se debe y lo que no.  Ser pareja hoy, es aprender a tomar en cuenta al otro, es surcar los caminos de la  aceptación y saber negociar las diferencias.  Es asimilar que el otro posee una visión, una necesidad diferente a la propia, es desde las diferencias integrar un nuevo esquema, un ambiente tal en el que se permite compartir, participar, planear al igual que disentir y no aceptar.


Sólo mediante una comunicación asertiva, congruente en los tiempos de la posmodernidad las relaciones de pareja tendrán el éxito esperado.

En Maayán Hajaim contamos con psicólogos y  psiquiatras, línea telefónica de apoyo 5292-5131, área de acompañamiento emocional y Rabinos. Para tu desarrollo personal, también contamos con cursos, talleres y grupos de apoyo.

Comentarios

Entradas populares