Niños cristal


En el campo del esoterismo y de la espiritualidad,  desde algunas  décadas atrás, han señalado la existencia de niños diferentes, a los cuales denominan Niños Cristal.  Para este grupo de personas, los seres humanos poseemos un aura. (Irradiación luminosa que algunas personas dicen percibir alrededor de los seres vivos). Desde esta teoría describen a cierto tipo de niños de la siguiente manera:
 “Los niños cristal son llamados así porque su campo vibratorio, su aura, es cristalina, transparente, según aquellos que tienen el don de poder ver los campos magnéticos de los seres vivos. “
Físicamente, son niños de ojos grandes, penetrantes, intensos, con los cuales parecen transmitir sus pensamientos a la vez de leer los pensamientos de quienes les rodean.  Existe la creencia entre los seguidores de esta corriente que son niños que al mirar se percibe que ha penetrado dentro del alma Según la teoría de quienes los han estudiado, esta manera de comunicarse visualmente o telepáticamente para algunos, los hace desarrollar la comunicación hablada de manera tardía, dado que junto a la mirada desarrollan un lenguaje de señas claro y preciso, con el cual se comunican.

Dificultad de lenguaje que desde la psiquiatría tradicional es diagnosticado como autismo. Para este grupo de investigadores el considerarlos como autista es un grave error, dado que éstos viven en su propio mundo desconectado de los demás sin comunicación, a diferencia del niño cristal que si es comunicativo, cariñoso, cuidadoso, amable y sensible.   En las investigaciones realizadas señalan que son niños con una conexión muy cercana con la naturaleza, los animales además de estar interesados en cristales y rocas.

Son niños apacibles, equilibrados emocionalmente, amorosos y por sus características tienen capacidades de sanación tanto en lo físico como en lo emocional, dado que comunican calma, paz y amor. Al parecer el predominio del hemisferio derecho del cerebro les hace estar muy conscientes de sus emociones, ser altamente intuitivos, filosóficos, con gran desarrollo motriz, y una marcada orientación espiritual y musical.
Características de los niños Cristal:

  1. Perciben con facilidad, el temor en su entorno.
  2. Pueden amplificar su propio temor y proyectarlo  en el entorno.
  3. Poseen un bajo perfil, son discretos y sumisos.
  4. Son positivos y serenos.
  5. Piden lo necesario para ellos pero si exigen para los demás.
  6. Evitan el conflicto y la confrontación.
  7. Hablan poco pero con profundidad.
  8. Muestran habilidades psíquicas.
  9. Poseen una gran capacidad afectiva.
  10. Les agrada estar mucho tiempo solos.

Son niños extremadamente sensibles a su entorno: colores, emociones negativas, olores, comida, productos químicos, ropa que visten, actitudes de violencia, demuestran poseer el conocimiento de la conciencia del grupo.  A su vez son sensibles a las frecuencias electromagnéticas, destellos solares.  Un entorno agresivo los violenta por lo cual se desequilibra y en ocasiones desarrolla una personalidad agresiva y fuerte, como defensa a lo que vive.

Los niños Cristal fueron identificados por Steve Rother en el año 2002 en su libro “Recuerda” y los describe como seres que buscan el equilibrio entre lo intuitivo y lo racional.

En Maayán Hajaim contamos con psicólogos y  psiquiatras, línea telefónica de apoyo 5292-5131, área de acompañamiento emocional y Rabinos. Para tu desarrollo personal, también contamos con cursos, talleres y grupos de apoyo.

Comentarios

Entradas populares